Los datos estructurados nos ayuda a definir un vocabulario en nuestra web de tal forma que le hacemos la vida un poco más fácil a los buscadores para catalogar el contenido. Por ejemplo, en una tienda online, podemos indicarle que en la página de cualquier producto, un párrafo del contenido se trata de la descripción del producto, otra parte del texto es el nombre, otra el precio, etc… y una serie de información previamente establecida en el diccionario de Schema.org.
¿Cómo nos beneficia el uso de los datos estructurados?
Implementar esto en nuestra web no nos ayudará a posicionarnos mejor en los motores de búsqueda. Muchos pueden pensar que al facilitarles esta información a los buscadores, estos nos recompensarán con una subida en el ranking con respecto a las webs que no la tienen implementada, pero la realidad es otra.
El uso de los datos estructurados nos ayuda a mejorar la visibilidad en los resultados frente a la competencia y le ayudamos a Google a que indexe nuestros contenido de una forma más eficiente.
En la imagen podéis ver la diferencia entre un resultado que utiliza los datos estructurados y otros que no. Como veis el resultado se presenta mucho más vistos, con lo cual tendremos muchas más probabilidades de que el usuario haga clic y acceda a nuestra web frente a las demás.
¿Cómo implementamos los datos estructurados en la web
Para implementar estos datos estructurados en vuestra web tenéis que acceder a vuestro código html y etiquetar la información conforme a lo establecido en Schema.org. Para más información podéis acceder a su propia web o Googlear y Youtubear, encontrareis bastante información sobre este tema.
Si no estáis seguros si vuestra web tiene los datos estructurados implementados en el código acceder a esta herramienta de Google para chequeala y mostrar los resultados: https://developers.google.com/structured-data/testing-tool/
Si utilizáis una plantilla de wordpress u otro CMS, de unos dos años para a tras, seguramente tenga soporte para los datos estructurados.
Espero que os haya sido de utilidad esta información para mejorar un poco más el SEO en vuestra web 😉
Categoría/s: Diseño y desarrollo web
Deja una respuesta