Proyecto personal en el que se recrea una antigua ciudad egipcia suspendida en el vacío, dividida en varios niveles. Se quería presentar un alto contraste entre luces y sombras para enfatizar el dramatismo.
Lo más complicado en este proyecto fue integrar todos los elementos de la escena de forma homogénea, ya que cada uno tenía su propia fuente de luz y hubo que retocarlo para que toda la composición se viese bien integrada. Una vez tuve la idea bien clara que quería representar y un buen puñado de imágenes de referencia, el siguiente paso fue colocar cada elemento en su sitio y establecer el foco de luz principal para más tarde analizar la escena y ver como influye la emisión de luz con el entorno.
Matte painting de Londres. Comencé con una imagen como base a la que fui añadiendo otras de referencia de arena o escenarios apocalípticos.
Ir a enlaceMatte painting utilizando técnicas de fotomontaje e integración con objetos 3D. En esta ocasión utilizando modelos de consolas de Nintendo a modo de réplicas gigantes abandonadas.
Ir a enlaceIlustración de modelos 3D para su uso en distintos soportes publicitarios. Los modelos se realizaron con 3D-Max junto a pequeños ajustes y correcciones de color en Photoshop.
Ir a enlaceCuando nos enfrascamos en un proyecto de matte painting, uno de los pasos más importantes es la selección de las imágenes que nos ayudarán a componer la escena.
Ir a enlaceA través del portal de diseño internacional Behance llegó un email desde California, en el que se me ofrecía la posibilidad de colaborar en un proyecto web, para realizar composiciones Matte Painting
Ir a enlaceLa perspectiva isométrica en diseño gráfico se puede aplicar en multitud de proyectos como desarrollo de marcas, videojuegos o iconografía.
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