Cuando desarrollamos una imagen corporativa llegamos a un punto que debemos definir el color pantone o CMYK que demarcará su tono, saturación y valor en diferentes soportes donde se aplique, pero nos encontramos en la situación de tener que encontrar el valor que más se acerque en otros modos de color para mantener sus propiedades lo más fiel posible al elegido, independientemente si trabajamos en un entorno web, de impresión o pintura.
Para ello contamos con varias herramientas online que nos pueden echar bastante el cable, aunque siempre es más recomendable hacer uso de las pantoneras o visitar nuestra imprenta de confianza y realizar pruebas de impresión.
Herramientas de conversión del color
Ginifab
Esta primera herramienta es muy versátil ya que además de darnos el color pantone más aproximado según los valores CMYK podemos obtener el valor dependiendo del modo de color que necesitemos (RGB-HEX-HSV…). Es recomendable hacer pruebas de impresión una vez obtenido los valores, ya que al tratarse de un servivio que no es oficial de Pantone los resultados pueden no ser los deseados.
Illustrator
El mismo programa Illustrator ofrece la posibilidad de convertir un color CMYK a su color Pantone más cercano a través de la ventana «Guía de color».
RGB.TO
Esta herramienta web te permite obtener el valor HTML, CMYK, HSL, HSB e incluso el valor RAL (utilizado en pintura) a partir de los valores RGB que introduzcamos en su campor de búsqueda.
Pantone
Como no podría ser de otra forma, Pantone ofrece su propia aplicación web para facilitarnos la tarea a la hora de convertir nuestro color en diferentes modos de color entre una gran variedad de libros de color. Cuando seleccionamos el color pantones, se nos abre una página con toda la información sobre la muestra elegida y los valores CMYK, RGB y HEX que debemos usar cuando lo usemos en otros modos de color.
Agradecer a Marco creativo la aportación de esta herramienta online, ya que no la conocía hasta que me la recomendó. Aprovecho para aconsejaros seguirlo en sus redes sociales, ya que comparte continuamente opiniones, metodologías y recursos muy útiles, en especial su canal de Youtube.