Entrenar el ojo para llegar apreciar los detalles y diferencias entre un diseño perfecto y uno que no lo es lleva años y mucho tiempo de observación para un diseñador de interfaces. Para llevar a cabo este proceso de una forma divertida han presentado este juego web llamada: Can’t unsee («no puedes no verlo»).
¿En qué consiste Can’t unsee?
El sistema que utiliza es un clásico, dos imágenes aparantemente iguales donde debemos encontrar que las diferencia y cual, a nuestro juicio, es la mejor diseñada. Una vez hemos hecho la elección podemos comprarlas y ver de forma más evidente la diferencia entre ellas. Conforme avanzamos el reto se pone más complicado y la diferencia será más sutil e inapreciable, con el que conseguiremos entrenar nuestro ojo y percepción al detalle.
Las imágenes que nos van mostrando son de una aplicación de mensajería, la pantalla de un móvil durante una llamada entrante o el diseño de un banner.
Es aconsejable visualizar la aplicación desde un ordenador, portátil o tablet, ya que desde un móvil se nos muestra las imágenes una sobre otra y detalles de padding o alineación serán más complicadas de apreciar.