Recreación 3D de escenas extraidas de clásicos Disney como «La Bella y la Bestia» o «La Sirenita» utilizando técnicas de modelados, texturizado, renderizado y postproducción.
Matte painting inspirado en el videojugeo Jump Force, donde seleccioné algunas naves de la serie Dragon Ball y las situé en localizaciones reales. Las naves fueron modeladas en 3D y usé varios pases de renderizado para integrarlos mejor en la composición, junto con otros elementos gráficos.
Ir a enlaceMatte painting inspirado en las películas del univeso Star Wars. Las naves (X-Wing, Tie Fighters o Walkers AT-ST) fueron modeladas y texturizadas en 3D usando varios pases de renderizado para integrarlos mejor en la composición, junto con otros elementos gráficos como fotografías o texturas.
Ir a enlaceComposición de escenarios CGI en el que se realizó por un lado el modelado de las diferentes mallas, su texturizado y finalmente se realizó una pequeña postproducción utilizando los diferentes pases de renderizado, aplicando técnicas aprendidas en el curso de Doméstika impartido por Javier León.
Ir a enlaceLibro muy recomendado para mejorar nuestras composiciones gráficas, y saber como colocar cada elemento y el tratamiento que necesitan para resaltar la percepción que queremos transmitir al espectador.
Ir a enlaceEl sketching es quizás el proceso más importante en todo proyecto Mattepainting. ¿Porqué no debemos saltarnos este proceso?
Ir a enlaceConoce las diferencias entre un concept artist y un matte painter, dos figuras artísticas con habilidades y objetivos diferentes.
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