Proyecto personal en el que se recrea una antigua ciudad egipcia suspendida en el vacío, dividida en varios niveles. Se quería presentar un alto contraste entre luces y sombras para enfatizar el dramatismo.
Lo más complicado en este proyecto fue integrar todos los elementos de la escena de forma homogénea, ya que cada uno tenía su propia fuente de luz y hubo que retocarlo para que toda la composición se viese bien integrada. Una vez tuve la idea bien clara que quería representar y un buen puñado de imágenes de referencia, el siguiente paso fue colocar cada elemento en su sitio y establecer el foco de luz principal para más tarde analizar la escena y ver como influye la emisión de luz con el entorno.
Matte painting donde se recrea una ciudad perdida bajo el agua, con medusas gigantes que habitan una ciudad derruida y abandonada.
Ir a enlaceProyecto personal en el que se experimenta con tipografía 3D, recreando letras con forma de distintos dulces y repostería de chocolate.
Ir a enlaceProyecto de retoque fotográfico basándose principalmente en el uso de texturas y su manipulación para que se integrase perfectamente con el modelo en cuanto a formas, luces y sombras.
Ir a enlaceEl uso de Matte Painting en arquitectura y los beneficios de usarlo frente al 3D convencional
Ir a enlaceLos 6 mejores sitios web donde encontrarás imágenes para proyectos Matte painting. Recursos en alta calidad para mejorar como Matte painter.
Ir a enlaceEl sketching es quizás el proceso más importante en todo proyecto Mattepainting. ¿Porqué no debemos saltarnos este proceso?
Ir a enlace