Matte painting recreando un entorno montañoso y nevado, donde se realizan despegues espaciales, reflejando condiciones meteorológicas adversas.
Este proyecto se realiazó como reto personal, convirtiendo una imagen con luz de día a diurna, creando texturas y nieve en distintas superficies y recreando tormentas de nieve y viento.
Esta composición se creó para experimentar las posibilidades en la creación tipográfica enfocada al diseño de carteles, flyers y cualquier material publicitario. La idea principal era transformar la tipografía en cualquier objeto que quisiéramos, en este caso escogimos la manzana. Para ello se comenzó con el texto 3D de base, con un mínimo de luces y sombras como guía.
Ir a enlaceProyecto de retoque fotográfico basándose principalmente en el uso de texturas y su manipulación para que se integrase perfectamente con el modelo en cuanto a formas, luces y sombras.
Ir a enlaceMatte painting utilizando técnicas de fotomontaje e integración con objetos 3D. En esta ocasión utilizando modelos de consolas de Nintendo a modo de réplicas gigantes abandonadas.
Ir a enlaceEl curso tienen un nivel de dificultad básico-medio. Si ya has modelado o leído algún libro de modelado para 3D-Studio Max, te puede resultar bastante simple y que no te aporte nada en su primera parte: la teórica.
Ir a enlaceEl sketching es quizás el proceso más importante en todo proyecto Mattepainting. ¿Porqué no debemos saltarnos este proceso?
Ir a enlaceEl uso de Matte Painting en arquitectura y los beneficios de usarlo frente al 3D convencional
Ir a enlace