Después de realizar este curso sobre el diseño de un androide en Photoshop quise realizar mi propio proyecto pero con otro estilo y añadiendo técnicas de pintura digital. La modelo principal fue escogido de la revista Advanced Photoshop, luego fuí buscando imágenes y texturas sobre máquinas para integrarlas más adelante con el cuerpo de la chica.
Los halos, particulas y filamentos fueron creados con las posibilidades que ofrece Photoshop CS6 en pintura digital.
Matte painting recreando un entorno montañoso y nevado, donde se realizan despegues espaciales, en condiciones meteorológicas adversas.
Ir a enlaceEsta composición se creó para experimentar las posibilidades en la creación tipográfica enfocada al diseño de carteles, flyers y cualquier material publicitario. La idea principal era transformar la tipografía en cualquier objeto que quisiéramos, en este caso escogimos la manzana. Para ello se comenzó con el texto 3D de base, con un mínimo de luces y sombras como guía.
Ir a enlaceComposición de escenarios CGI en el que se realizó por un lado el modelado de las diferentes mallas, su texturizado y finalmente se realizó una pequeña postproducción utilizando los diferentes pases de renderizado, aplicando técnicas aprendidas en el curso de Doméstika impartido por Javier León.
Ir a enlaceLa figura del digital matte painter está más de moda que nunca gracias a las nuevas tecnologías en áreas del entretenimiento visual.
Ir a enlaceEl sketching es quizás el proceso más importante en todo proyecto Mattepainting. ¿Porqué no debemos saltarnos este proceso?
Ir a enlaceLa revista Renderout! es la primera publicación en habla hispana enfocada al mundo de 3D y totalmente gratuita. Disponible a través de su sitio web en formato PDF
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