Esta composición se creó para experimentar especialmente el modelado y texturizado 3D. Todas las letras se modelaron utilizando la técnica Box Modeling, que consiste en crear las figuras a partir de un cubo como base.
Matte painting inspirado en el videojugeo Jump Force, donde seleccioné algunas naves de la serie Dragon Ball y las situé en localizaciones reales. Las naves fueron modeladas en 3D y usé varios pases de renderizado para integrarlos mejor en la composición, junto con otros elementos gráficos.
Ir a enlaceConcept art – Matte painting inspirado en la película «Mortal Engines» de Peter Jackson. La imagen principal, la del edificio, fue tomada en la plaza de España de Sevilla. A partir de la fotografía se construyó los demás elementos que componen la escena usando imágenes de stock y modelos 3D, que fueron renderizados y postproducidos con los diferentes pases del renderizado. El punto de interés de la escena se centra sobre la nave de aviación, gracias al uso de valores, tonos de color y concentración de detalles.
Ir a enlaceProyecto personal de retoque fotográfico en el quese hace un uso intensivo de texturas y pintura digital para dar a la modelo un aspecto metalizado y oxidado por el paso del tiempo y el abandono.
Ir a enlaceUna buena lista de recursos donde descargar mapas HDRI para nuestros proyectos CG.
Ir a enlaceEl curso tienen un nivel de dificultad básico-medio. Si ya has modelado o leído algún libro de modelado para 3D-Studio Max, te puede resultar bastante simple y que no te aporte nada en su primera parte: la teórica.
Ir a enlaceLos sitios más relevantes para aprender Matte painting. Las últimas técnicas y metodologías de la mano de los mejores del sector.
Ir a enlace