Era necesario ser muy claro en el mensaje visual para Casa Flamenca, evitando simbologías locales ya que el público a quien va dirigido es extranjero, por esto elegí lo más representativo del flamenco, una guitarra, con un estilo muy marcado, mostrando la fuerza y sentimiento de este arte.
Se eligió una paleta de colores que representasen el factor sentimental y la cultura hispánica tal ligada al arte del flamenco.
Propuesta presentada para la nueva identidad visual de «Casa Flamenca», una organización de eventos cuya misión es enseñar y preservar el arte flamenco, situada en Albuquerque (Nuevo México). En las propuestas iniciales se quería seguir una línea muy expresiva en la tipografía, para transmitir la pasión y sentimiento del flamenco, pero tuve que dar un paso atrás, ya que el público que va dirigido es de habla inglesa y lo prioritario era comunicar de una forma muy clara y rápida la actividad y los espectáculos que se realizan.
Por este motivo se optó por usar formas muy identificativas, sin utilizar analogías que pudieran confundir al usuario. Se optó por una guitarra con trazos y ángulos muy marcados que transmitiesen fuerza y garra.
En cuanto al color se eligieron tonos ligados a la pasión y alegría del flamenco e historia hispánica, teniendo más peso el tono más emocional, el rojo, frente al blanco y amarillo.