Se mantiene la forma del emblema actual, que es bastante característica e identificativa respecto a otros equipos de fútbol. Para representar a «Los hornets» nos basamos en la idea utilizada en el año 1972, pero sintetizándola al máximo, eliminando los detalles superfluos.
Creamos una tipografía especial para la ocasión, añadiendo remates en punta, en referencia a los aguijones de los avispones tan característicos y que a la vez aporta esa identidad propia que buscamos, dotándola de un carácter propio y con fuerza.
Watford FC es un club de fútbol de la Premier League con sede a las afueras de Londres, Reino Unido, y es conocido como The Hornets. Antes de la temporada 2020/21, el club está dando a los diseñadores de todo el mundo la oportunidad de diseñar su nueva insignia.
Durante años, los aficionados han llamado al equipo «The Hornets», pero la insignia oficial ha incluido un hart rojo, un tipo de ciervo, que para nada identifica la esencia del equipo y sus aficionados.
Esta imagen se presentó inspirándose en varios conceptos e ideas utilizadas en la imagen del club a lo largo de su historia. Se mantiene la forma del emblema actual, que es bastante característica e identificativa respecto a otros equipos de fútbol. Para representar a «Los hornets» nos basamos en la idea utilizada en el año 1972, pero sintetizándola al máximo, eliminando los detalles superfluos. El cuerpo del avispón es un antiguo balón de fútbol, situándolo en el centro del emblema, simbolizando por un lado la pasión por este deporte y ser uno de los equipos más longevos de la liga inglesa. Del balón de fútbol nace la forma de las alas, totalmente abiertas, para expresar la unidad de la afición con el equipo, formando una familia.
Creamos una tipografía especial para la ocasión, añadiendo remates en punta, en referencia a los aguijones de los avispones tan característicos y que a la vez aporta esa identidad propia que buscamos. El avispón diseñado en el interior del emblema sigue la forma del propio emblema con el mismo ángulo y dirección en sus trazos.